viernes, 24 de julio de 2015

SOBRAN MÓVILES, FALTAN ABRAZOS. Escrito publicado y elegido por el Premio Planeta Lorenzo Silva como ganador en el XLSemanal en febrero de 2011




     La alienación espiritual occidental despoja al hombre de su espíritu y lo reduce a combinaciones caprichosas de partículas. Niegan una intención que nos preceda y nos describen por los "resultados" que obtenemos. Nadie es fruto de un sueño y nadie vale lo suficiente si no produce los resultados que la sociedad le reclama.
     Nos "chivamos" laicamente a nuestros hijos de quiénes son los Reyes Magos y les preguntamos qué quieren que les compremos; si tuvieran la suficiente madurez para contestarnos, dirían: "La ilusión que precede al objeto comprado; la creencia en los Reyes Magos". 
    Reducimos un gran amor a la categoría de "compañera". Nos "invitan" a comuniones y bodas, anotando la cuenta corriente en la que debemos ingresar nuestro dinero, transformamos al comulgante en un irritable payaso manejado por el materialismo circundante y reducimos los novios al tamaño de los muñecos de la tarta.
     Nos sobran móviles y nos faltan abrazos. Nos sobra información y nos falta reflexión. Nos sobran posesiones y nos faltan sueños imposibles que nos impulsen a seguir buscando. El hombre no es tanto lo que tiene como lo que le falta. 
     Es posible que Dios no exista, pero ello no nos arroga el derecho de despojar de alma a todo lo que existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario